Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo crear una empresa en el sistema?


Ingrese a www.prax.com.co, seleccione la opción “CREAR EMPRESA” y registre los datos que le pide el formulario.




¿Puedo tener más de un usuario asociado a una misma empresa?


Si, puede tener todos los usuarios (administradores del sistema) que desee.




¿Puedo crear varias empresas y acceder con el mismo usuario?


Si, los usuarios pueden estar asociados a una o varias empresas. Si se requiere asociar un usuario a una empresa ya creada debe solicitar a otro usuario que se encuentre asociado a esta que lo añada. Si requiere crear una nueva empresa puede hacerlo utilizando el mismo usuario de acceso que ya utiliza para ingresar al sistema.




¿Puedo cargar masivamente a los trabajadores que quiero evaluar?


Si, puede cargar masivamente, mediante un archivo de excel sus trabajadores. Si tiene más de 500 trabajadores debe cargar de a 500 por archivo




¿Cuántas evaluaciones y trabajadores puedo evaluar?


Todas las evaluaciones y trabajadores que desee. Cuando se restringe la cantidad de evaluaciones y trabajadores las empresas pueden decidir invitar a participar a una parte de sus colaboradores o solo utilizar unas pocas evaluaciones (necesitando usar más). Creemos que entre más trabajadores y evaluaciones las empresas puedan realizar mejor pueden comprender sus organizaciones y tomar más y mejores decisiones para transformarlas, por ello no tenemos ningún límite de evaluaciones y trabajadores.




¿Debo cargar a todos los trabajadores a evaluar o puedo cargar una parte?


Puede cargar una parte, pero no recomendamos que lo haga ya que luego, cargar los trabajadores restantes puede ser más complejo, la mejor práctica es que antes de iniciar con cualquier diagnóstico cargue la totalidad de sus trabajadores




¿Puedo cambiar o eliminar preguntas de una evaluación?


No, los cuestionarios que se utilizan en las evaluaciones son instrumentos psicológicos validados y estandarizados, eliminar preguntas o modificarlos puede alterar la calidad de los datos que se recolectan.




¿Cómo puedo evaluar a los trabajadores?


Pueden ser evaluados, de acuerdo a su perfil, por computador, tablet, celular, en papel o por entrevista, excepto para la evaluación de riesgo psicosocial del Ministerio de Trabajo Colombiano, la cual, de acuerdo a las disposiciones del autor de los instrumentos que se utilizan, sólo pueden ser realizadas en papel.