top of page
  • Foto del escritorPRAX

¿Por qué y cómo utilizar la batería del Ministerio con PRAX?

Actualizado: 3 dic 2020

El Ministerio del trabajo Colombiano, mediante la resolución 2404 del año 2019, hizo obligatorio el uso de la Batería para evaluar riesgo psicosocial desarrollada por la Universidad Javeriana, a partir de la publicación de la norma no es posible utilizar otro tipo de instrumentos en Colombia, como la Batería BRP, desarrollada por el Grupo de Investigación Estrés y Salud de la Universidad de los Andes y nuestra empresa.


La mayoría de nuestros clientes, dado todos los beneficios que representaba la batería BRP, optaban por utilizar dicha opción, con el cambio de normatividad nos parece importante contarte que nuestros clientes pueden continuar usando el sistema PRAX para su diagnóstico de riesgo psicosocial en Colombia, utilizando la batería del Ministerio, aunque por el momento no se puede aplicar en computador, nuestro sistema de información continua brindando grandes beneficios entre los cuales se encuentran:

  1. Pruebas complementarias: Añadimos a la batería del Ministerio los instrumentos que hacen falta para evaluar todo lo requerido en la resolución 2646 del año 2008

  2. Capacidad tecnologica: Nuestro sistema tiene la capacidad de recibir la tabulación y realizar la calificación de miles de pruebas en simultáneo, no se preocupe por la seguridad, consistencia, calidad de los datos o capacidad de almacenamiento, con PRAX todo esto está cubierto

  3. Resultados en tiempo real: Nuestro sistema calcula los resultados en tiempo real, no tiene que esperar a finalizar la tabulación de pruebas para ver resultados ni depender de otras personas para consultarlos o realizar análisis adicionales, con PRAX usted puede consultar, filtrar y analizar sus resultados desde que tenga 10 pruebas tabuladas, en cualquier momento y lugar con una conexión a internet.

  4. Filtros ilimitados: Nuestra tecnología le permite hacer cualquier filtro que desee, ya sea que su empresa tenga una estructura organizacional de 2 niveles o de 10, usted puede añadir cualquier filtro a su reporte.

  5. Calidad del diagnóstico: La mayoría de consultores se limitan a realizar el calculo y analisis de frecuencias, nosotros no, calculamos y utilizamos más de 10 datos para ayudarle a comprender mejor el comportamiento de los riesgos psicosociales en su empresa.

  6. Conclusiones integradas: Nuestra aplicación tiene integrado un sistema experto que aplica lógicas que hemos desarrollado y mejorado por más de 8 años para calcular automáticamente las conclusiones de su diagnóstico, no importa si son 10 o miles de datos, si no aplica ningún filtro o aplica cientos, el sistema experto siempre analiza sus datos y en tiempo real le recomendará qué variables intervenir.

  7. Experiencia: Más de 8 años de experiencia exclusiva en la evaluación de riesgo psicosocial, 1.500 empresas diagnosticadas y 400 mil evaluaciones realizadas le dan garantía a nuestros clientes de contar con una empresa experta en la evaluación y diagnóstico del riesgo psicosocial.

  8. Flexibilidad en la contratación: Gracias a nuestro modelo de negocio modular usted puede elegir los servicios que requiere, ya sea solamente nuestro sistema de información, nuestro servicio de aplicación de pruebas, tabulación o de análisis y diagnóstico de nuestros especialistas, con nosotros solo requiere contratar lo que necesite, facilitando maximizar los recursos con los que cuente su empresa y ahorrar en el costo del diagnóstico.

  9. Recomendaciones de protocolos integradas al sistema: Próximamente integraremos a nuestro sistema experto los protocolos de intervención desarrollados por el Ministerio del trabajo, de esta forma su empresa no solo podrá consultar el diagnóstico y conclusiones en tiempo real, también podrá obtener un plan de trabajo personalizado de acuerdo a los resultados que obtenga y filtros que realice.

¿Como puede su empresa disfrutar de todos estos beneficios?

Solo necesita adquirir alguno de nuestros planes, inclusive, muchas veces no requiere adquirirlo gracias a que muchos convenios que tenemos con nuestros aliados cubren algunos de ellos. Consulte nuestros planes o escribanos a ayuda@prax.com.co para validar si su empresa se encuentra cubierta por algún convenio.


Finalmente, le compartimos los tres escenarios más usuales de nuestros clientes, el alcance y valor de nuestros servicios en cada uno:


Escenario 1: Su empresa cuenta con psicólogo especialista en SST

Solo necesita contratar el plan sistema, este le da acceso a todas las evaluaciones y funcionalidades del aplicativo, su profesional, utilizando la tecnología PRAX puede realizar el diagnóstico de riesgo psicosocial de su empresa. En este caso su diagnóstico puede costar entre $0 COP - $ 1.300.000 / año


Escenario 2: Su empresa cuenta con psicólogo pero no es especialista en SST

Solo necesita adquirir / migrar al plan diagnóstico, este le da acceso a todas las funcionalidades del plan sistema, también le proporciona el psicólogo especialista en SST, nuestros análisis y acompañamiento, el psicologo de la empresa, siguiendo nuestros protocolos y con nuestra asesoría permanente puede aplicar y tabular las pruebas. En este caso su diagnóstico puede costar entre $ 600.000 COP - $ 2.300.000 / año.


Escenario 3: Su empresa no cuenta con psicólogo

Adquiera o migre al plan diagnóstico y contrate nuestros servicios de aplicación y tabulación de pruebas. En este caso su diagnóstico puede costar entre $ 600.000 COP - $ 2.300.000 / año, más las horas requeridas para aplicar las pruebas y tabularlas. Hora de aplicación $ 95.200 COP, valor de tabulación por trabajador $ 9.600 COP.

Recuerde que muchos de nuestros aliados de negocios pueden otorgarle nuestros planes sin costo para su empresa y que los planes cubren todas las evaluaciones disponibles en el sistema, no solo la de riesgo psicosocial laboral. Escribanos a ayuda@prax.com.co para validar si su empresa está cubierta por algún convenio o para iniciar su diagnóstico
958 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page