top of page
  • Foto del escritorPRAX

Planeación basada en la evidencia para la gestión humana, seguridad y salud en el trabajo

Actualizado: 17 ene 2022



Se acerca el fin del año 2021 y con ello la planeación del año 2022. Todas las áreas de las empresas, incluida la gestión humana, seguridad y salud en el trabajo se concentran durante Octubre, Noviembre y Diciembre en cerrar los proyectos e iniciativas abiertas y en planear las actividades y presupuesto para el año entrante.


El reto


La planeación de actividades suele ser un proceso difícil, sobre todo lo que corresponde al levantamiento de necesidades, usualmente no contamos con la información que necesitamos para poder planear, conseguirla es muy difícil o no estamos seguros que sea de alta calidad; esto hace que muchas veces tomemos decisiones en lo que intuimos o en temas que se encuentran de moda y no necesariamente en las necesidades objetivas de los trabajadores y la empresa.


La solución


El uso de los datos en la toma de decisiones es un aspecto fundamental de la planeación, parte de la premisa de que los datos y las necesidades objetivas del negocio y los trabajadores son los que deben determinar las acciones que se requieren implementar.


En PRAX podemos ayudarle a su empresa a planear con base en la evidencia, contamos con un sistema de evaluación, monitoreo y diagnóstico con el cual puede conocer más de 250 variables sobre 9 temas:



Ya sea que necesite implementar programas de bienestar, reducción de estresores, clima organizacional o rediseño organizacional, con PRAX podrá valorar rápido y fácil la información que su empresa necesita para identificar focos de mejora.


Si su empresa aún NO se encuentra creada en PRAX comience ahora siguiendo estos pasos:

  1. Utilizando el navegador Google Chrome ingresa a www.prax.com.co

  2. Selecciona la opción “CREAR EMPRESA”

  3. Diligencia los datos que se solicitan

  4. Seleccione el tema deseado y siga el paso a paso que encuentra en su interior

Si su empresa se encuentra creada en PRAX comience ahora siguiendo estos pasos:

  1. Utilizando el navegador Google Chrome ingresa a www.prax.com.co

  2. Selecciona la opción “Acceder”

  3. Seleccione el tema deseado y siga el paso a paso que encuentra en su interior

Si desea conocer más sobre qué hacemos y cómo, le invitamos a participar en uno de nuestros eventos de presentación dirigido a empresas. En este espacio vamos a compartir con todas las personas interesadas nuestra metodología de trabajo, tecnología, funcionalidades, beneficios y a resolver las inquietudes que pueda tener. Reserve su espacio ingresando a: https://www.prax.com.co/eventos

Los datos son la mejor forma de comprender la realidad de su empresa y trabajadores, con PRAX puede obtenerlos rápidamente, fácil y con alta calidad, comience ahora.


2510 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page