• PRAX

Encuentre más y mejor información para hacer su trabajo


¿Cuántas veces no le ha pasado que necesita un archivo y no lo encuentra?, ¿o que pasa horas y horas investigando en internet sin encontrar lo que requiere?, o peor aún ¿qué encuentra mucha información pero de muy baja calidad?. Esta es una realidad de todos los trabajadores del conocimiento, saber encontrar, evaluar, almacenar y recuperar información es una de las tareas más importantes que realizamos en el día a día, a esto lo llamamos gestión de la información.


La buena gestión de la información no solo es importante porque nos hace más productivos, también porque influye en nuestra salud, debido a que cada vez necesitamos gestionar más la información, se vuelve una tarea que nos demanda mucho esfuerzo mental; contar con una buena habilidad para hacerlo nos ayuda a responder a estas demandas, disminuyendo la probabilidad de que nos estresen y por tanto, nos enfermen.


Lograr una buena gestión de la información va mucho más allá de la intuición, se requiere conocimiento y técnica para lograrlo, por ello en PRAX disponemos desde hace 2 años de una evaluación que le permite a las empresas evaluar la habilidad de gestión de la información de sus trabajadores y, otras habilidades digitales.


Hoy nos complace compartir que hemos complementado la evaluación con el curso “Gestión de la información”, el primero de muchos que vamos a liberar en el transcurso del año para facilitar el desarrollo de habilidades digitales.


Conozca de qué se trata, sus objetivos de aprendizaje, cómo puede comenzar a usar el curso, e inclusive, disfrute su primera lección en esta entrada de blog.


¿Cuáles son los objetivos de aprendizaje del curso?

Cuando un estudiante finalice el curso estará en capacidad de:

  • Ahorrar tiempo en las búsquedas de información

  • Acceder fácilmente a múltiples fuentes de información valiosa

  • Reconocer la confiabilidad y validez de una fuente de información

  • Disminuir significativamente el tiempo de recuperación de datos almacenados


¿Cuál es el programa de estudios del curso?

El curso tiene 4 unidades, cada unidad se desarrolla en 1 semana. Las 4 unidades tienen en total 22 lecciones distribuidas así:


Me gustaría ver la primera lección ¿Como puedo hacerlo?

Por supuesto, nos encantaría que conozca el contenido que van a disfrutar sus trabajadores, vea la primera lección del curso en este video.


Quiero que los trabajadores de mi empresa realicen el curso ¿Qué debo hacer?

Es sencillo, si su empresa no se encuentra registrada en PRAX siga estos pasos:


1. Utilizando el navegador Google Chrome ingrese a www.prax.com.co

2. Seleccione la opción “CREAR EMPRESA”

3. Diligencie los datos que se solicitan

4. Dentro del sistema seleccione cursos y siga el paso a paso que encuentra en su interior


Si su empresa ya se encuentra creada en PRAX siga estos pasos:


1. Utilizando el navegador Google Chrome ingrese a www.prax.com.co

2. Seleccione la opción “Acceder”

3. Registre su usuario y contraseña

4. Seleccione cursos y siga el paso a paso que encuentra en su interior


¿Los trabajadores deben haber realizado primero la evaluación de habilidades digitales para hacer el curso?

No es necesario, pero si recomendado ya que de esta forma identificará cuáles trabajadores realmente necesitan entrenamiento en la habilidad de Gestión de la información, haciendo la formación de su empresa mucho más pertinente.


¿Cuánto cuesta hacer el curso y si la empresa está afiliada a ARL SURA puedo usarlo sin costo?

El curso hace parte del sistema PRAX, está incluido en la licencia del sistema que permite utilizar todas las opciones disponibles en el aplicativo, el valor de la licencia varía de empresa en empresa, si desea una cotización por favor póngase en contacto con nosotros. Importante: Todas las empresas afiliadas a ARL SURA tienen una licencia de uso del sistema, es un beneficio más que provee la ARL a sus clientes, por tanto, las empresas afiliadas a la ARL SURA solo deben crear o acceder al sistema y podrán comenzar a disfrutar de todos los beneficios del sistema PRAX, no es necesario que compren una licencia de uso, su ARL ya se las proporcionó.


¿Si tengo dudas o inquietudes a donde me puedo comunicar?

Puede escribirnos por medio de nuestra página de contacto.

1126 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo