Seguridad-y-salud-en-el-trabajo.jpg

Evaluación de

Salud física y mental

Sistema de alerta temprana para la protección de la salud de sus trabajadores

La salud de los trabajadores puede cambiar en cualquier momento, sin previo aviso, sea por la materialización de un riesgo laboral o por situaciones ajenas a la empresa. 

¿Cómo pueden saber las organizaciones oportunamente que se está comenzando a alterar?

Los exámenes médicos ocupacionales son una forma de hacerlo, pero dado su alto costo y su complejidad logística, no se realizan con la frecuencia requerida

¿Qué podemos hacer?

Utilizar el conocimiento psicométrico

Conozca cómo se encuentra la salud mental de los trabajadores

Valore el nivel de cansancio y agotamiento, problemas de funcionamiento social, interferencia de problemas emocionales con el día a día y síntomas de depresión, ansiedad y control emocional, entre otros.

Evalúe el estado de salud física de los trabajadores

Advierta limitaciones físicas para realizar tareas cotidianas, vulnerabilidad a enfermar, dolores corporales, y en qué medida estas condiciones interfieren en el buen rendimiento del trabajador

Y lo mejor de todo es que hacer su Evaluación de Salud física y mental

es muy sencillo

SALUD-FÍSICA-Y-MENTAL-(3).png
PRAX.jpg

Con PRAX, utilizando un cuestionario de salud de auto reporte, usted podrá comenzar a evaluar y monitorear la Salud física y mental de todos sus trabajadores, sea que trabajen desde sus casas o en las instalaciones de su empresa.

Puede recolectar la información por múltiples medios. Utilice el más apropiado para las características de su empresa y trabajadores.

PRAX_formas_de_evaluacion.png

La evaluación solo dura 5 minutos, tiene 36 preguntas que le permitirán evaluar 8 variables y  puede ser liderada por cualquier profesional de la gestión humana, Seguridad y Salud en el trabajo

Obtenga resultados en tiempo real, completos y fáciles de interpretar gracias a nuestras conclusiones tipo semáforo.

Haga filtros ilimitados, analice la información a la medida de sus necesidades. Puede ver los resultados por equipo de trabajo, sede, género, edad y cualquiera de las variables sociodemográficas controladas en el diagnóstico.

Automáticamente identifique tendencias y qué tanto ha variado la salud respecto al periodo inmediatamente anterior. Por ejemplo, puede saber si la salud física y mental mejoró o desmejoró y en qué porcentaje. Recomendamos realizar esta Evaluación una vez por semana.

SALUD-FÍSICA-Y-MENTAL.jpg

Comience a mejorar los procesos de vigilancia epidemiológica de su sistema de SST

Salud física y mental es un producto de la plataforma PRAX 

Acceda a múltiples herramientas para transformar el trabajo

Diagnóstico
Curso
Metodología