HISTORIAS DE LOS CLIENTES

La Soberana.

Mejorando el clima organizacional con una herramienta de inteligencia de negocios

La Soberana es una empresa de producción y comercialización de alimentos de consumo masivo. Hace parte de las 300 organizaciones más grandes de Colombia, opera en 14 ciudades del país desde hace más de 43 años y cuenta con 530 trabajadores directos.

Reconocida por la alta calidad de sus productos y sus precios competitivos en sus categorías de harina precocida de maíz, enlatados, granos, pastas y snacks saludables. Es exportador de harina y cuenta con una de las mejores plantas de producción del país.

Comprometidos con el cuidado y bienestar de sus colaboradores, desde el año 2021 comenzaron a explorar el mercado para seleccionar un aliado que los acompañara en su primera medición de clima organizacional.

Conocieron a PRAX por medio de un proveedor que les recomendó el uso del sistema, también, gracias a las charlas y artículos técnicos que PRAX publica, periódicamente, en su página web y canal de youtube.

Crearon gratuitamente la empresa en el sistema para explorar la herramienta, con ello encontraron una solución muy práctica que no solo les ayudaría a gestionar el clima organizacional. Todo anterior los hizo decidirse por adquirir una licencia de uso anual de PRAX.

Los principales motivos que los llevaron a decidir utilizar PRAX fueron:

  • La practicidad. Es una herramienta muy potente pero sencilla de utilizar

  • No genera dependencia de la consultoría. La empresa es completamente autónoma en la utilización de la herramienta

  • Es una herramienta de inteligencia de negocios que brinda una gran capacidad de análitica de datos


Gracias a PRAX, la Soberana ha logrado tomar en poco tiempo, de una forma rápida, sencilla, objetiva y con alta calidad, una foto sobre cómo los trabajadores están viviendo y experimentando la organización.

Al equipo de Gestión Humana le ha permitido transformar sus conversaciones con los equipos de trabajo, ahora se pueden hacer más y mejores preguntas que resuelven con el sistema y los líderes amplían su mirada sobre sus equipos, identificando lo que deben mejorar para que funcionen mejor.

"Quiero felicitar a PRAX, es una herramienta práctica e innovadora, la mayoría de la oferta del mercado es manual, costosa y con alta dependencia de los consultores; en cambio, con PRAX podemos gestionar fácilmente, con altos niveles de calidad y sin dependencia, los diferentes aspectos que nos ayudan a mejorar el bienestar de los trabajadores, adicionalmente, cuando necesitamos ayuda o soporte lo obtenemos rápidamente"

- Marcela Calle Cadavid

Gerente de Gestión Humana

La Soberana es una empresa de producción y comercialización de alimentos de consumo masivo.

logo-soberana.png
baseline_location_on_black_18dp.png

Colombia

baseline_insights_black_18dp.png

Evaluaciones utilizadas: Clima organizacional

maxresdefault.jpeg
download.jpeg