vie., 03 de sep. | Evento virtual

Servicio: Riesgo psicosocial

Riesgo psicosocial
Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Servicio: Riesgo psicosocial

Horario y ubicación

3 de sep., 8:00 a. m. – 9:00 a. m. COT
Evento virtual

Acerca del evento

En el mundo hay alrededor de 300 millones de personas con depresión y es una de las principales causas de discapacidad; 422 millones de personas tienen diabetes y 1.5 millones mueren al año por causa de esta; el 31% de las muertes mundiales se dan por accidentes cerebro vasculares; 1.130 millones de personas sufren de hipertensión; hay 1.900 millones de adultos con sobrepeso; anualmente se presentan 800.000 mil suicidios y 1.710 millones de personas sufren de trastornos musculoesqueléticos.

Todos estos problemas de salud tienen dos características en común: el estrés producido por el trabajo puede ser una de sus causas y se pueden prevenir.

El estrés laboral es una enfermedad silenciosa que afecta a millones de trabajadores y que eventualmente causa un alto impacto en su salud y en los resultados organizacionales.   El primer paso para controlarlo es identificar a qué factores de riesgo laborales pueden estar expuestos los trabajadores, que puedan desencadenar la respuesta de estrés. A este tipo de riesgo se le denomina riesgo psicosocial.

En Colombia, el Ministerio de trabajo mediante la resolución 2646 del año 2008, la resolución 2404 de 2019 y la circular 064 de 2021 ha indicado las obligaciones y responsabilidades de los empleadores respecto a la gestión de los riesgos psicosociales laborales.

En PRAX contamos con un servicio ajustado a los requerimientos normativos colombianos y de la mayor calidad técnica que ayuda a las empresas a evaluar, monitorear, diagnosticar e intervenir los riesgos psicosociales laborales.

Si desea conocer más sobre nuestro servicio, inscríbase en este evento, explicaremos todos los detalles, funcionamiento y beneficios que su organización puede obtener.

*Al registrarse en el evento acepta nuestros términos y políticas de privacidad [Ver].

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse

Compartir este evento