lun., 13 de sep. | Evento virtual

Servicio: Consumo de alcohol

Consumo de alcohol
Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Servicio: Consumo de alcohol

Horario y ubicación

13 de sep., 8:00 a. m. – 9:00 a. m. COT
Evento virtual

Acerca del evento

Cada año se producen 3,3 millones de muertes en el mundo debido al consumo nocivo de alcohol, lo que representa un 5,9% de todas las defunciones. El uso nocivo de alcohol es un factor causal en más de 200 enfermedades y trastornos. En general, el 5,1% de la carga mundial de morbilidad y lesiones es atribuible al consumo de alcohol, calculado en términos de la esperanza de vida ajustada en función de la discapacidad (EVAD). El consumo de alcohol provoca defunción y discapacidad a una edad relativamente temprana. En el grupo etario de 20 a 39 años, un 25% de las defunciones son atribuibles al consumo de alcohol. Existe una relación causal entre el consumo nocivo de alcohol y una serie de trastornos mentales y comportamentales, además de las enfermedades no transmisibles y los traumatismos. Más allá de las consecuencias sanitarias, el consumo nocivo de alcohol provoca pérdidas sociales y económicas importantes, tanto para las personas como para la sociedad en su conjunto, incluidas las organizaciones.

Todo lo anterior pone de manifiesto la importancia de que todos los actores de la sociedad unan fuerzas para reducir la prevalencia del consumo de alcohol.

Conscientes del reto que esto implica para las organizaciones en PRAX desarrollamos un conjunto de servicios para ayudarle a las organizaciones a evaluar, monitorear e intervenir, desde el componente organizacional, los aspectos que pueden influir en el consumo de alcohol.

Si desea conocer más sobre nuestro servicio, inscríbase en este evento, explicaremos todos los detalles, funcionamiento y beneficios que su organización puede obtener.

*Al registrarse en el evento acepta nuestros términos y políticas de privacidad [Ver].

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse

Compartir este evento