vie., 26 de mar. | Evento gratuito

Liderazgo efectivo y gestión del cambio

Liderazgo efectivo y gestión del cambio | Conversatorio a partir de la película Moneyball (2011), de Bennet Miller
Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Liderazgo efectivo y gestión del cambio

Horario y ubicación

26 de mar., 2:00 p. m. – 3:00 p. m. COT
Evento gratuito

Acerca del evento

¿Cuáles son las claves para liderar equipos exitosos? Si bien no hay una única respuesta, es innegable que la buena comunicación, la adaptabilidad y la confianza son elementos imprescindibles en la proyección y gestión organizacional.

Estos asuntos, entre otros como la selección del talento y los usos de la tecnología en la gestión humana, se pueden encontrar en la película Moneyball (2011), que narra el impresionante ascenso de los Atléticos de Oakland, un histórico equipo de béisbol que, de la mano de su mánager Billy Beane (Brad Pitt), comienza a utilizar los datos y la estadística en la conformación de su nómina.

En el argumento de Moneyball (2011) se pueden observar, además, los efectos de una adecuada gestión del cambio y la importancia de involucrar a todos los niveles operativos en la transformación organizacional.

A través del cine, un medio para conocer y problematizar las experiencias humanas, desarrollamos los conceptos de la gestión humana en las organizaciones que Moneyball (2011) expone mediante sus recursos argumentales.

Nos acompaña en este espacio Carlos Mario Pineda, psicólogo, crítico de cine y docente universitario; quien conversa con Sebastián Segura Camacho, psicólogo y especialista en Seguridad y Salud en el Trabajo.

Moneyball (2011) se encuentra disponible en la plataforma de streaming Netflix

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse

Compartir este evento