top of page

EVALUACIÓN

Salud física y mental

Actúe rápidamente para proteger la salud de sus colaboradores

Icono desempeño PRAX.png

Preguntas:

Duración:

Frecuencia:

Perfil profesional:

Manual de usuario:

Formas de evaluación:

36

5 minutos

1 x semana

Ninguno particular

icono link.png

Computador, tablet, teléfono móvil, papel y entrevista

Variables

8


Salud física


  1. Función física

  2. Rol físico

  3. Dolor corporal

  4. Salud general


Salud mental


  1. Vitalidad

  2. Función social

  3. Rol emocional

  4. Salud mental

Funcionalidades

Todo lo que obtiene al realizar las evaluaciones de su organización con PRAX

Curso de
formación

Todas las evaluaciones cuentan con un curso en línea, asincrónico y certificable para las personas que desean conocer conceptos clave, modelos, aspectos normativos y de intervención del tema que desean gestionar. Se pueden realizar en cualquier momento del proceso evaluativo.

Piezas de
comunicación

El sistema proporciona mensajes clave para enviar a los trabajadores antes de iniciar la medición, durante y después de haber finalizado. Tiene disponibles múltiples piezas gráficas de promoción para diferentes medios como emails, intranet, banner y carteleras, entre otros.

Aplicación de instrumentos
en papel

Cuando sus trabajadores no sepan utilizar dispositivos electrónicos, su empresa no tenga disponibles o no cuente una conexión a internet, no se preocupe, aún así podrá utilizar las evaluaciones, PRAX genera una versión impresa de cada evaluación que luego de ser aplicada puede ser digitada en el sistema.

Reporte de resultados
individuales

Cuando técnicamente sea adecuado, la normatividad y el trabajador lo permita, el sistema genera automáticamente resultados individuales, los cuales, según sea el caso, son entregados directamente al trabajador cuando finaliza la evaluación o quedan disponibles para que la empresa los descargue cuando así lo requiera.

Resultados en
tiempo real

Tome decisiones oportunas, no espere ni dependa de consultores, con nuestra tecnología de procesamiento en tiempo real obtenga resultados a medida que los trabajadores realizan las evaluaciones.

Múltiples
metricas

PRAX calcula múltiples estadísticos que le permitirán obtener una visión integral y profunda de cada una de las variables evaluadas. Dentro de las principales métricas se encuentra muestra, valores mínimos y máximos, media, nivel, coeficiente de variación y porcentajes.

Análisis
comparativos

Compare las conclusiones que obtiene por cada variable entre equipos de trabajo, cargos, sedes y las principales variables sociodemográficas controladas en la evaluación. Esto es especialmente útil para identificar las características sociodemográficas donde se encuentran los focos de intervención.

Gestión de activos
de información

Los datos que se administran en excel o en repositorios descentralizados pierden valor y utilidad muy rápidamente, con facilidad se pueden perder o compartir con personas que no deberían tener acceso. Con PRAX esto no es un inconveniente, nosotros administramos sus activos de información, garantizando confidencialidad, integridad y disponibilidad.

Soporte y
ayuda

En caso de tener cualquier duda nuestro equipo de expertos se encuentra a su disposición para resolver, por correo electrónico, inquietudes técnicas, tecnológicas, metodológicas, normativas o conceptuales de las evaluaciones.

Metodología integrada y
optimizada

Proporcionamos el paso a paso para que realice las evaluaciones fácil, rápido, con altos niveles de calidad y eficientemente. Nuestro método de trabajo es el resultado de más de 10 años de experiencia y más de medio millón de evaluaciones realizadas.

Unidades temporales de
medición estandarizadas

Nuestra tecnología, de acuerdo con la frecuencia con que un fenómeno puede cambiar, controla automáticamente la frecuencia con la cual un trabajador puede contestar los cuestionarios de evaluación, esto garantiza que siempre se tendrá una unidad de medida estandarizada, facilitando la comparación de resultados a través del tiempo.

Aplicación de instrumentos
por entrevista

En algunos casos, por condiciones logísticas o niveles de lecto escritura de los trabajadores, la mejor alternativa es realizar la aplicación de pruebas mediante entrevista. Con el sistema PRAX usted podrá indicar a cada trabajador las preguntas y opciones de respuesta y registrarlas en el sistema directamente.

Control de
participación

Segundo a segundo, por centro de trabajo, cargos y mucho más, podrá conocer qué trabajadores han contestado las evaluaciones. Esta información es especialmente importante para ayudarle a identificar qué tanta cobertura se ha alcanzado e identificar los trabajadores que faltan por hacerlo.

Filtros por rango
de tiempo

Puede generar resultados con datos de días, meses o incluso años. Utilizamos tecnología de bigdata para permitirle realizar análisis robustos por cualquier rango de tiempo, no importa la cantidad de registros que requiera procesar, PRAX lo hace en segundos.

Porcentajes de
cambio

Nuestro sistema calcula y analiza automáticamente las variaciones de sus resultados respecto a la última medición que realizó, indicando en qué medida las métricas se mantienen, mejoran o empeoran.

Líneas de
tiempo

Analice años de datos e identifique patrones y tendencias. Identifique los cambios que se van produciendo a medida que se implementan las acciones de mejora.

Respaldos de
información

Realizamos múltiples respaldos para garantizar a nuestros clientes que su información está segura y disponible en todo momento

Actualización de datos
sociodemográficos

Nuestra solución de evaluaciones se conecta con la de trabajadores para facilitar que en cada evaluación que realice, se actualicen los datos sociodemográficos de los participantes, permitiendo a nuestros clientes mantener actualizada su base de datos de colaboradores y contar con un perfil sociodemográfico de su población.

Activación de
evaluaciones

Algunas evaluaciones, ya sea por disposiciones normativas o requerimientos técnicos, requieren profesionales con una formación específica que se hagan responsables de garantizar el cumplimiento de todos los estándares aplicables. PRAX controla que aquellas evaluaciones que así lo requieran sean activadas por un profesional con el rol requerido para ello

Aplicación de instrumentos por
medios digitales

Los instrumentos disponibles en PRAX se pueden aplicar por medio de computadores, tablets y teléfonos móviles. Los formularios se adaptan al tamaño de cada dispositivo, manteniendo una experiencia de usuario fluida, sencilla e intuitiva.

Consentimiento
informado

Todas las evaluaciones cuentan con un consentimiento informado en donde se explica con claridad al trabajador el objetivo de la evaluación, el uso que se le dará a sus datos y nivel de confidencialidad que tendrá la información que comparta y los resultados que se deriven de esta.

Borrado de
evaluaciones

En algunas oportunidades un trabajador se equivoca o desea modificar alguna respuesta. Con PRAX esto no es un inconveniente, el sistema proporciona una ventana de tiempo luego de finalizada una evaluación, para que el administrador del sistema la borre y le permita al trabajador repetirla.

Filtros por variables
sociodemográficas

Realice filtros ilimitados. Puede ver los resultados por equipos de trabajo, sedes, género, edad y cualquiera de las variables sociodemográficas controladas en la evaluación.

Conclusiones
automáticas

Nuestro sistema experto analiza los resultados que obtenga en tiempo real y concluye si una variable requiere ser intervenida o no automáticamente. Identifique rápida y fácilmente qué variables intervenir y con qué prioridad.

Caracterización de
la muestra

PRAX realiza el cálculo de estadísticos descriptivos de las principales características sociodemográficas de la muestra recolectada para que pueda comprender su composición y establecer la medida en que los resultados se pueden generalizar.

Manual de
usuario

Proporcionamos documentación detallada sobre cada uno de los diagnósticos, métricas, modelos y conceptos subyacentes para que cada empresa pueda analizar e interpretar autónomamente la información.

  • ¿Cómo puedo crear una empresa en el sistema?
    Ingrese a www.prax.com.co, seleccione la opción “CREAR EMPRESA” y registre los datos que le pide el formulario.
  • ¿Puedo tener más de un usuario asociado a una misma empresa?
    Si, puede tener todos los usuarios (administradores del sistema) que desee.
  • ¿Puedo crear varias empresas y acceder con el mismo usuario?
    Si, los usuarios pueden estar asociados a una o varias empresas. Si se requiere asociar un usuario a una empresa ya creada debe solicitar a otro usuario que se encuentre asociado a esta que lo añada. Si requiere crear una nueva empresa puede hacerlo utilizando el mismo usuario de acceso que ya utiliza para ingresar al sistema.
  • ¿Puedo cargar masivamente a los trabajadores que quiero evaluar?
    Si, puede cargar masivamente, mediante un archivo de excel sus trabajadores. Si tiene más de 500 trabajadores debe cargar de a 500 por archivo
  • ¿Cuántas evaluaciones y trabajadores puedo evaluar?
    Todas las evaluaciones y trabajadores que desee. Cuando se restringe la cantidad de evaluaciones y trabajadores las empresas pueden decidir invitar a participar a una parte de sus colaboradores o solo utilizar unas pocas evaluaciones (necesitando usar más). Creemos que entre más trabajadores y evaluaciones las empresas puedan realizar mejor pueden comprender sus organizaciones y tomar más y mejores decisiones para transformarlas, por ello no tenemos ningún límite de evaluaciones y trabajadores.
  • ¿Debo cargar a todos los trabajadores a evaluar o puedo cargar una parte?
    Puede cargar una parte, pero no recomendamos que lo haga ya que luego, cargar los trabajadores restantes puede ser más complejo, la mejor práctica es que antes de iniciar con cualquier diagnóstico cargue la totalidad de sus trabajadores
  • ¿Puedo cambiar o eliminar preguntas de una evaluación?
    No, los cuestionarios que se utilizan en las evaluaciones son instrumentos psicológicos validados y estandarizados, eliminar preguntas o modificarlos puede alterar la calidad de los datos que se recolectan.
  • ¿Cómo puedo evaluar a los trabajadores?
    Pueden ser evaluados, de acuerdo a su perfil, por computador, tablet, celular, en papel o por entrevista, excepto para la evaluación de riesgo psicosocial del Ministerio de Trabajo Colombiano, la cual, de acuerdo a las disposiciones del autor de los instrumentos que se utilizan, sólo pueden ser realizadas en papel.

Su empresa no está sola, todas las licencias de uso del  software incluyen 4 canales de soporte

Icono centro de aprendizaje.png

Centro de aprendizaje

Disponible 24/7

Icono email.png

Correo electrónico

Lunes - Viernes 8-12 / 2-5  GMT-5

Icono videollamada.png

Videollamada

Lunes - Viernes 8-12 GMT-5

Icono chat.png

Chat

Lunes - Viernes 8-12 / 2-5  GMT-5

​Más de 2.000 empresas ya han utilizado PRAX para crear organizaciones más productivas y saludables

SURA_color_pos_RGB.png
SURA_color_pos_RGB.png
SURA_color_pos_RGB.png
SURA_color_pos_RGB.png
SURA_color_pos_RGB.png
SURA_color_pos_RGB.png
SURA_color_pos_RGB.png
SURA_color_pos_RGB.png
SURA_color_pos_RGB.png
SURA_color_pos_RGB.png
SURA_color_pos_RGB.png
SURA_color_pos_RGB.png

Comience ahora

Inicie su prueba gratuita de 15 días

Regístrese para recibir información de PRAX

Reciba boletines, novedades, actualizaciones, información sobre eventos y mucho más.

bottom of page