El desarrollo comercial e industrial de las regiones depende de la operación de una red logística que, hasta en sus rincones más lejanos, ofrezca soluciones oportunas de distribución. Coordinadora Mercantil, con más de 50 años en el sector de transporte, ha encontrado en el acercamiento de las personas y los negocios su principal misión. 


Con ese objetivo es que sus 12 centros de distribución, 97 centros de recepción y 800 vehículos propios son operados diariamente por más de 2500 empleados directos; un grupo cualificado de personas que trabaja de manera incansable por satisfacer las necesidades de sus clientes, y que Coordinadora Mercantil se ha preocupado por conocer y por proteger. 
 

Esta última necesidad les hizo recurrir a PRAX para realizar los diagnósticos de riesgo psicosocial de sus empleados, un proceso con el cual garantizan la calidad de su gestión organizacional y con el que, por otro lado, logran evitar reprocesos por falta de información.

Entre las ventajas que han obtenido con el uso de esta herramienta mencionan: 

 

  1. Software intuitivo: adaptado a sus necesidades, cuya usabilidad facilita la realización de encuestas de valoración de riesgos.

  2. Detalle: reconocimiento pormenorizado de los factores psicosociales con indicadores de riesgo entre sus empleados. 

  3. Óptimo soporte técnico: apoyo permanente de parte del equipo de PRAX en la resolución de inquietudes. 


El valor que Coordinadora Mercantil ha logrado extraer de la información recolectada consolidó su credibilidad en este software y en PRAX.  

“El software para la aplicación de la encuesta de riesgo psicosocial es muy amigable, tanto para nosotros, los clientes, como para nuestros empleados. Recibimos apoyo permanente de PRAX para resolver dudas, lo que nos permite evitar reprocesos por falta de información”.

Catalina Cortés Henao
Coordinadora Nacional Selección de Personal

* Las evaluaciones virtuales fueron realizadas con la Batería de Riesgo Psicosocial BRP, instrumento que podía utilizarse virtualmente hasta antes del año 2019 que el Ministerio del Trabajo colombiano volvió obligatorio el uso de la batería de instrumentos que desarrollaron por medio de la Universidad Javeriana.

Coordinadora es una empresa líder en el servicio de transporte de carga a nivel nacional y también internacional

Colombia

HISTORIAS DE LOS CLIENTES

Coordinadora Mercantil

Ser la primera empresa en Colombia en el servicio de paqueteo implica una alta operación logística y, por supuesto, el conocimiento y el cuidado de esas miles de personas que transitan las carreteras de nuestro país.