Desde hace 42 años la Fundación Academia de Dibujo Profesional ha formado Técnicos Profesionales en el área del Diseño con sus Programas de Diseño gráfico, Diseño de modas, Producción en Diseño de Interiores, Producción en Diseño Industrial, Producción Multimedial, Producción en Publicidad, Dibujo arquitectónico, Decoración y Producción de Audio y Video; además de su oferta de Educación Continua de Cursos y Diplomados;  en la ciudad de Cali, Colombia.

 

Reconocidos por su calidad académica, creatividad,  innovación y enseñanza modular, forma aproximadamente 2.000 estudiantes por semestre.

 

Con cerca de 145 trabajadores, la Fundación necesitaba contar con una solución que le permitiera evaluar y diagnosticar, de manera rápida, práctica y en tiempo real, múltiples aspectos y variables psicosociales y de clima organizacional, para transformar y mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores.

En el año 2017 conocieron y comenzaron a utilizar el sistema de información PRAX. Uno de los principales factores que les motivó a utilizarlo fue la posibilidad de realizar las evaluaciones por medios digitales, su facilidad de uso, lo práctico, ágil y completo.

 

Antes de PRAX utilizaban cuestionarios de internet pero sin conocimiento de su calidad psicométrica y recolectaban la información utilizando formularios de Google. Sin embargo, esta práctica se hacía difícil ya que debían invertir una gran cantidad de tiempo configurando las evaluaciones, desconocían la calidad de los instrumentos, obtenían indicadores muy básicos y tenían restricciones para poder analizar detalladamente la información.

 

Estos son los principales beneficios que la Fundación destaca después de utilizar el sistema PRAX:

 

  1. La facilidad para implementarlo y recolectar información

  2. La gran cantidad de datos que entrega

  3. La posibilidad de realizar múltiples filtros

 

Gracias a PRAX  la Fundación Academia de Dibujo Profesional ha logrado:

 

  1. Identificar oportunidades de mejora en su gestión organizacional

  2. Iniciar procesos de formación en liderazgo para sus directivos

  3. Fortalece el programa de bienestar y la comunicación entre las diferentes áreas

La Fundación academia de dibujo profesional es una organización especializada en la formación de técnicos profesionales del dibujo.

Colombia

“Primero, toda empresa,  necesita diagnosticar y evaluar para poder gestionar. Con las evaluaciones de PRAX se puede identificar qué se requiere intervenir,  son muy prácticas y  fáciles de implementar, no desgasta ni en su administración ni en la recolección de la información. Un gran beneficio es que a medida que se recolecta la información se van obteniendo los resultados y te permite analizar grupos específicos de la organización.”

Juan Fernando Díaz Paredes, Director de Gestión Humana.

Fundación Academia del Dibujo

HISTORIAS DE LOS CLIENTES

Fundación Academia de Dibujo Profesional

Transformando el liderazgo, la comunicación y el desempeño de sus colaboradores para fortalecer su oferta educativa de calidad.