Evalúe los 

riesgos de movilidad

de sus trabajadores

Valore 28 variables, 7 de comportamientos de movilidad, 4 de estilos de conducción, 9 emocionales, 4 de bienestar y 4 indicadores de movilidad

Comportamiento de riesgo

Comportamientos de riesgo que tiene el conductor cuando está manejando

Violaciones

Infracciones que comete el conductor ya sea por infringir normas de tránsito o por conductas agresivas, se calcula considerando las violaciones de tránsito y agresivas

Conducción enojada y hostil

Forma de conducción que se caracteriza por la activación de emociones negativas derivadas de la acción de conducir

Ira ante avance impedido

Reacción emocional negativa que se producen al conducir cuando el conductor no puede adelantar a otro

Estrés por interacción

Nivel de estrés que producen las interacciones del conductor con otros actores de la movilidad

Errores

Nivel en que el conductor comete errores durante la conducción. Se calcula considerando errores de lapsus y de ejecución.

Violaciones de tránsito

Comportamientos asociados a infringir normas o reglas de tránsito.

Conducción ansiosa

Forma de conducción que se caracteriza por altos niveles de temor y ansiedad al conducir

Ira ante conducción ilegal

Reacción emocional negativa producida por las violaciones de tránsito de otros actores viales

Estrés por el clima

Nivel de estrés que produce las condiciones climáticas al conducir

Lapsus

Errores que se cometen al conducir derivados de fallas en las atención, percepción y memoria del conductor. Se produce cuando olvida, no percibe o atiende a elementos importantes

Errores de ejecución

Errores del conductor asociados a su falta de conocimiento o habilidad al momento de conducir

Violaciones agresivas

Comportamientos asociados a acciones agresivas o poco cívicas al conducir

Conducción temeraria y descuidada

Forma de conducción que se caracteriza por altos niveles de impulsividad y baja orientación al detalle

Conducción paciente y cuidadosa

Forma de conducción que se caracteriza por comportamientos pacientes y cuidadosos por parte del conductor

Ira al volante

Reacciones emocionales producidas por la acción de conducir

Ira ante hostilidad directa

Reacción emocional negativa producida por conductas de hostilidad que realizan otros conductores

Estrés por conducción

Estrés que produce la acción de conducir, se compone del estrés producido por la interacción, el clima, la tarea misma de conducir y problemas de visibilidad

Estrés por la tarea

Nivel de estrés que produce la acción directa de conducir

Estrés por visibilidad

Nivel de estrés que produce problemas de visibilidad

Fatiga general

Nivel de fatiga o cansancio reportado por el trabajador

Incidentes

Suceso repentino, no esperado que se genera por las mismas causas que un accidente pero que no genera daños o víctimas

Fatiga laboral

Nivel de fatiga o cansancio reportado por el trabajador y que atribuye directamente a aspectos asociados al trabajo

Infracciones

Incumplimiento de las normas de tránsito 

Malestar psicológico

Nivel en que el trabajador percibe dificultades para concentrarse, emocionales, tomar decisiones o sobre su propio autoconcepto

Satisfacción con la vida

Nivel en que el trabajador se siente satisfecho con los aspectos de la vida en general

Multas

Sanciones impuestas por una entidad de control por infracciones de tránsito

Accidentes

Suceso repentino, no esperado que produce daños materiales o humanos

Duración y frecuencia

30

minutos

Hasta 1 vez por trimestre

Instrumentos validos y confiables

Tome mejores decisiones con datos de mayor calidad

Múltiples formas de evaluación

Utilice el medio más apropiado para las características de su empresa y trabajadores

* Las formas disponibles pueden variar dependiendo de cada evaluación

Acceso web

Acceda desde cualquier lugar y en cualquier momento por medio de su navegador

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