MOVILIDAD-SEGURA.jpg

Diagnóstico de

Movilidad segura

Reduzca incidentes, multas y accidentes viales

Casi siempre que hablamos del riesgo de movilidad pensamos en la habilidad del conductor para conducir o en las condiciones de la infraestructura vial y del vehículo.

Se nos olvida que existen múltiples factores psicológicos que influyen en las decisiones que toma el conductor.

El estrés que produce la conducción, el bienestar general del conductor, sus reacciones emocionales, comportamientos y estilos de conducción, entre otros, son factores que también influyen en los incidentes, multas y accidentes viales.

Una visión más integral del riesgo de movilidad requiere considerar todos los factores que influyen en la conducción.

MOVILIDAD-SEGURA-3.png

Por eso hemos creado el diagnóstico de

Movilidad segura.

PRAX.jpg

Con este diagnóstico usted podrá evaluar y monitorear los principales factores psicológicos que influyen en la Movilidad segura:

Comportamientos de conducción

Errores durante la conducción, ya sea por lapsus o falta de pericia del conductor; violaciones de tránsito por reacciones agresivas del conductor o incumplimiento de las normas viales.

Estilos de conducción

Patrones de comportamiento más usuales durante la conducción, por ejemplo, formas de conducción temerarias y agresivas, enojadas y hostiles, ansiosas o pacientes y cuidadosas.

Estrés en la conducción

Reacciones de estrés producidas por las interacciones al conducir, condiciones climáticas y de visibilidad y la acción misma de manejar un vehículo

Reacciones emocionales producidas por la conducción

Entre ellas reacciones agresivas por el impedimento de adelantar vehículos y la conducción hostil y agresiva de otros conductores.

Bienestar del conductor

Condiciones de fatiga, estrés laboral, malestar psicológico, etc., que pueden influir en el comportamiento del conductor.

Hacer el diagnóstico de Movilidad segura es muy sencillo: solo debe crear una cuenta en PRAX, subir sus trabajadores al sistema y comenzar a evaluar.

MOVILIDAD-SEGURA-2.png

Fácil, como debe ser.

Puede recolectar la información por múltiples medios. Utilice el más apropiado para las características de su empresa y trabajadores.

PRAX_formas_de_evaluacion.png

La evaluación solo dura 30 minutos, tiene 134 preguntas que le permitirán evaluar más de 20 variables y puede ser liderado por cualquier profesional de la gestión humana, Seguridad y Salud en el trabajo

Obtenga resultados en tiempo real, completos y fáciles de interpretar gracias a nuestras conclusiones tipo semáforo. Nada peor que esperar semanas o hasta meses por un informe o depender de alguien para interpretarlo.

Haga filtros ilimitados, analice la información a la medida de sus necesidades. Puede ver los resultados por equipo de trabajo, sede, género, edad y cualquiera de las variables sociodemográficas controladas en el diagnóstico.

Automáticamente identifique tendencias y qué tanto ha variado el clima respecto al periodo inmediatamente anterior. Por ejemplo, puede saber si la Satisfacción con el trabajo, respecto a la última medición, se mantuvo, aumentó, disminuyó y en qué porcentaje. Recomendamos realizar esta evaluación una vez por trimestre.

MOVILIDAD-SEGURA_2.jpg

Comience ahora mismo

Movilidad segura es un producto de la plataforma PRAX 

Acceda a múltiples herramientas para transformar el trabajo

Diagnóstico
Curso
Metodología