• PRAX

Planeación basada en la evidencia para la gestión humana, seguridad y salud en el trabajo



Se acerca el fin del año 2021 y con ello la planeación del año 2022. Todas las áreas de las empresas, incluida la gestión humana, seguridad y salud en el trabajo se concentran durante Octubre, Noviembre y Diciembre en cerrar los proyectos e iniciativas abiertas y en planear las actividades y presupuesto para el año entrante.


El reto


La planeación de actividades suele ser un proceso difícil, sobre todo lo que corresponde al levantamiento de necesidades, usualmente no contamos con la información que necesitamos para poder planear, conseguirla es muy difícil o no estamos seguros que sea de alta calidad; esto hace que muchas veces tomemos decisiones en lo que intuimos o en temas que se encuentran de moda y no necesariamente en las necesidades objetivas de los trabajadores y la empresa.


La solución


El uso de los datos en la toma de decisiones es un aspecto fundamental de la planeación, parte de la premisa de que los datos y las necesidades objetivas del negocio y los trabajadores son los que deben determinar las acciones que se requieren implementar.


En PRAX podemos ayudarle a su empresa a planear con base en la evidencia, contamos con un sistema de evaluación, monitoreo y diagnóstico con el cual puede conocer más de 250 variables sobre 9 temas:


Salud física y mental

Estresores laborales

Riesgo psicosocial

Clima organizacional

Clima de la seguridad

Calidad en el diseño del trabajo

Habilidades digitales

Riesgo de movilidad

Consumo de alcohol


Ya sea que necesite implementar programas de bienestar, reducción de estresores, clima organizacional o rediseño organizacional, con PRAX podrá valorar rápido y fácil la información que su empresa necesita para identificar focos de mejora.